<
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]
[an error occurred while processing this directive]

 

 

 

 

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Noticias

     

El CEPREDENAC, Premio Sasakawa de Reducción de Desastres de las Naciones Unidas

Panamá, a 25 de mayo de 2011

El Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), organismo perteneciente al Sistema de Integración Centroamericano (SICA) como Secretaría Especializada, se hizo merecedor de un certificado al mérito por parte de Premio Sasakawa otorgado por las Naciones Unidas.


El Premio ONU Sasakawa es el galardón de más alto prestigio a nivel internacional destinado a los individuos u organizaciones que realizan acciones sobresalientes e internacionalmente reconocidas que contribuyen a fomentar la resiliencia de las naciones y comunidades frente a los desastres. La selección de los ganadores está a cargo de un jurado conformado por expertos de reconocido prestigio internacional y dilatada experiencia en la reducción del riesgo de desastres provenientes de América, África, Asia, Europa y Oceanía. El premio es administrado por la Secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres (UNISDR).

Este año los premios monetarios de Sasakawa fueron destinados a ciudades con el objeto de crear incentivos alrededor de la campaña mundial de reducción de desastres: “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad Se Está Preparando”; sin embargo, el jurado decidió entregar dos reconocimientos a instituciones que han desarrollado destacadas gestiones en reducción del riesgo de desastres, como es el caso de CEPREDENAC.

Este reconocimiento fue concedido al CEPREDENAC por el jurado entre otras razones por la reciente formulación de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR) que fue aprobada al más alto nivel durante la Cumbre Presidencial realizada en junio de 2010 en Panamá.


El CEPREDENAC se ha destacado por facilitar la cooperación y el intercambio de información, experiencias y conocimientos técnicos sobre prevención, mitigación y reducción de desastres en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Además ha demostrado, con acciones concretas, su habilidad para diseminar los principios de reducción de desastres proveyendo un claro liderazgo que responde a las necesidades específicas de la región.

 

Como parte de este reconocimiento, las Naciones Unidas hará entrega de este premio en cada uno de los seis países miembros del CEPREDENAC a través de sus coordinadores residentes.


Más información:
http://www.sica.int/cepredenac/
http://www.unisdr.org/we/campaign/sasakawa
Margarita Villalobos, Oficial de Información Pública, UNISDR – Américas: mvillalobos@eird.org

 

   
 
[an error occurred while processing this directive]