<
  Logo CRID  
Inicio
Contacto
Síganos en:
  Google+
Colección de documentos
Recursos multimedia
Boletín Actualidad CRID
Sitios Web relacionados
Herramientas para centros
de Información
Red de Centros de Información
RELACIGER

 

 

 

 

 
 
 

Noticias

     

El Caribe, en alerta por la tormenta tropical Emily

CRID, 4 de agosto de 2011

La Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres de Haití (SPGRD) mantiene la alerta roja ante la llegada de la tormenta tropical Emily en la región, que se prevé que afecte principalmente a las zonas Sureste, Oeste, Sur, la Grand-Anse, Nippes, el centro y Artibonite.


El alto riesgo de lluvias, vientos huracanados, desprendimientos y deslizamientos de tierras ha llevado a la evacuación de la población más vulnerable, que en su mayoría vive en los campos de refugiados desde que se produjo el terremoto en enero de 2010 y que aún sufre los efectos de la epidemia de cólera. Por el momento se mantiene la prohibición de vuelos internos en todo el país, además de las restricciones para el tráfico marítimo.

Se han identificado y mapeado las rutas de evacuación, y los albergues. En caso necesario, están disponibles en lugares estratégicos del país kits de suministros con materiales médicos y de emergencias para 120.000 personas, así como alimentos para 500.000 personas.

Por su parte, en la República Dominicana, según el último informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE), ya hay más de 5.000 personas desplazadas, continúan en alerta roja 26 provincias y se han suspendido las actividades de ocio al aire libre.


Como medida de prevención, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha realizado un llamamiento para que se revisen y activen los planes de contingencia en la región y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia (EJOINT).

Más información:


CRID: Minikit informativo sobre huracanes

CRID: Minikit informativo sobre inundaciones

Informe de situación de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití del 4 de agosto (MINUSTAH)

Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA)

Secretaría Permanente de Gestión de Riesgos y Desastres de Haití (SPGRD)

Centro de Operaciones de Emergencia de República Dominicana (COE)

Organización Panamericana de la Salud (OPS)